Me gustaría comenzar agradeciendo el apoyo a todos los colaboradores que decidieron apostar por nosotros y confiar en nuestra noble misión, como también mencionar a todos quienes han participado de nuestras iniciativas a lo largo del país.
Estamos muy emocionados por cumplir un año de nuestra existencia. El primer aniversario de Chile Plural se ha convertido en una verdadera celebración repleta de trabajo, esfuerzo e ilusión por lograr nuestros objetivos.
Nuestra misión es ser un eje articulador entre el ciudadano e instancias que fortalezcan su autonomía y calidad de vida. Por esto mismo, estamos comprometidos a generar un impacto positivo en la sociedad a través de la participación ciudadana y soluciones concretas para la comunidad.
Cuando comenzamos, éramos solo un pequeño grupo de personas con una visión compartida, decididos a trabajar para escuchar las ideas de la ciudadanía.
Durante este primer año, dimos nuestros primeros pasos como organización sin fines de lucro, los cuales fueron esenciales para sentar las bases de nuestra organización, tanto en el norte como en el sur del país. Así, recorrimos el país buscando ideas que necesitaban ser escuchadas, intentando dar respuestas a esos desafíos con aportes significativos para sus beneficiarios, desde donaciones, hasta mesas de trabajo en terreno.
Como resultado de nuestro incesante trabajo en terreno, nos hemos empapado de la realidad de nuestro país, lo que no ha hecho otra cosa que motivar el trabajo social que realizamos, para seguir avanzando hacia nuestra meta.
Para este año tenemos proyectada una iniciativa que nos llena de ilusión: Teapoyo: Salas multisensoriales. Un proyecto que vela por generar un espacio agradable, de accesibilidad física y cognitiva, que permita el desarrollo cognitivo, motor y de regulación de emociones para niños y niñas que sean parte del Espectro Autista.
Finalmente, para el futuro, tenemos proyectada la siguiente meta: aportar en la construcción de una sociedad más plural y justa para todos a través de nuestros programas sociales, eventos y proyectos.
Y porque lo bueno siempre cuesta… seguiremos avanzando y esforzándonos para cumplir nuestros objetivos y velando por hacer de Chile Plural un espacio donde todas las ideas puedan ser escuchadas.
Muchas gracias.
Carlos López Vega
Presidente Chile Plural.