Unidos por la lucha contra el cáncer: las calles se tornaron de púrpura a nivel nacional
Las calles de Chile se tornaron de púrpura durante la mañana del pasado sábado, en torno a la marcha #ChileUnidoPorElCáncer, que convocó a más de 77 agrupaciones dedicadas a los pacientes oncológicos a nivel nacional. Esta marcha tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre las necesidades y responsabilidades que debemos abordar como sociedad.
La incidencia de cáncer ha ido en aumento tanto en Chile como en el resto del mundo. Actualmente, la enfermedad es la segunda causa de muerte en el país, y se espera que para 2030 sea la primera causa de muerte en la población chilena. Según los profesionales, esto se debe a la poca accesibilidad de los tratamientos oncológicos, que se concentran en la región metropolitana.
“Esta marcha es para concientizar y visibilizar sobre las demandas, las barreras y las necesidades que tienen los pacientes de cáncer. Necesitamos reducir las listas de espera, incorporar nuevos medicamentos, aumentar el número de especialistas oncológicos y también establecer un registro nacional del cáncer,” expresó Priscila Santander, presidenta de la Fundación OncoArica.
La marcha se realizó a nivel nacional en las distintas regiones, todas dirigidas por las entidades dedicadas al cáncer, sumando miles de chilenos comprometidos en solidaridad con esta noble causa.
“Agradecemos a todos los presentes y también los invitamos a que puedan unirse a nuestra fundación, apoyando en lo que sea posible para seguir visibilizando y concientizando respecto al cáncer,” agregó Priscila.
Agradecemos la invitación a participar de esta noble causa, que busca brindar soluciones a las problemáticas que viven los pacientes oncológicos a nivel nacional. Estamos comprometidos a aportar nuestra ayuda en todo lo que sea posible.