Nuevamente, el equipo de Fundación Chile plural en conjunto con nuestro presidente, Carlos López, recorrieron la Región de Arica y Parinacota para volver a reunirse con varias agrupaciones de la ciudad.
En esta nueva instancia, conocimos al Club de Adulto Mayor Pago de Gómez, donde conversamos sobre su realidad en la ciudad, más específicamente en el Valle de Azapa y como ellos tienen que vivir su día a día como personas de tercera edad en un sector rural. Nuestra Organización sin fines de lucro hizo una donación al Club para poder construir un sector para la fiesta del club de mayo, celebración afrodescendiente del sector de Azapa.
Por otra parte, nos reunimos nuevamente con la Asociación Mujeres Hilando Sueños, una organización que trabaja con mujeres que han salido del ciclo de la violencia. Esta vez nos mostraron como fundación su lugar de trabajo, donde realizan charlas y han enseñado oficios como manipuladora de alimentos o artesanías a mujeres que han sufrido violencia.
“El aporte de Fundación Chile Plural es fundamental ya que no conocíamos esta organización, creyeron en nosotras y así poder tener los toldos necesarios qué es lo fundamental para vender nuestros productos en las ferias libres.” Comentó Yorka Sanhueza, Presidenta de la Asociación.
Anteriormente, Fundación Chile Plural realizó una donación a la Asociación Mujeres Hilando Sueños para la renovación de sus toldos que utilizan para participar de ferias libres. Además, se generó un aporte a la Sede Social Sol del Norte N-39 para el arreglo del panel eléctrico de la cancha de la población 11 de Septiembre de Arica.
Seguiremos creando y potenciando proyectos para cada región, con el objetivo de recorrer Chile y poder escuchar todas las ideas que tienen, para así ser un Chile más unido. #ChilePluralEnTerreno