Un espacio de encuentro entre Ariqueños
Los talleres incluyen dinámicas de juego, baile y ejercicios respiratorios.
Arica, Chile – Más de 200 personas ya han sido beneficiadas por el Taller de Yoga de la Risa, una innovadora terapia que combina actividades lúdicas, manejo de la respiración, y musicoterapia para generar alivio, relajo y reconexión con el niño interior. Este taller ha sido llevado con éxito a distintas juntas de vecinos (JJ.VV), clubes de adulto mayor, dependencias del servicio de salud, y en la sede de Chile Plural en Arica, ubicada en Sotomayor 358, ofreciendo a sus participantes una experiencia transformadora y llena de emociones.
El taller, dirigido por la terapeuta Cynthia Bravo, integrante de la agrupación Narices Rojas, incluye dinámicas de juego, baile y ejercicios respiratorios que permiten liberar energía acumulada, reconectar con recuerdos de infancia y sentir un profundo alivio emocional. La sesión culmina con una experiencia de musicoterapia con cuencos, logrando un relajo sublime que ha sorprendido gratamente a los asistentes, incluido nuestro presidente Carlos López, quien destacó las propiedades terapéuticas de esta actividad tras vivirla en carne propia.
Para quienes han sido parte de estos talleres, el Yoga de la Risa ha generado diversas sensaciones, como el relajo, reconectar con sus emociones a flor de piel o recuerdos de infancia, como lograr una sensación de reencuentro consigo mismo, etc.
En un contexto de deterioro de la salud mental a nivel país, el Yoga de la Risa se ha convertido en una herramienta invaluable para el bienestar emocional y físico de las personas. Participantes de distintas edades han agradecido enormemente la oportunidad de experimentar esta actividad única, que no solo alivia el estrés sino también fomenta la alegría, la calma y la conexión.